Esto 👇🏻 te facilitará a cuidar de tus mechas correctamente

La manera correcta de cuidar y hacer la manutención de tus mechas 👁️

Gethúlio D. Reis
Updated on

¿Alguna vez te sentiste completamente perdido cuando comenzaste a pensar en mechas y cómo cuidarlas? Tanta información en internet que llega a ser difícil identificar cuál es correcta y cuál no, incluso cuando se trata apenas de «cómo cuidar o mantener tus mechas en casa».

Pero la verdad es que depende y siempre dependerá de factores como el tipo de cabello, su histórico capilar, los productos utilizados en las mechas y todo tipo de dato que el profesional considere necesario para diagnosticar cómo proseguir con los cuidados en tu pelo.

Pero para aclarar la mayoría de las dudas, completamos este texto con los puntos cruciales cuanto a post mechas: Mantenimiento y cuidados.

Mantenimiento/manutención de las mechas

Las mechas rubias tienden a mostrar manchas de oxidación, por lo que si ha optado por un rubio más abierto, esté atento. Utiliza un champú para teñir con regularidad tu pelo. Recomendación: Champú Matizador.

 

Para el resto de tonalidades como los cobrizas o azules, por ejemplo, puedes realizar un proceso de baño hidratante de brillo a cada 15 días, mezclando tónico y mascarilla hidratante. Recomendación: Mascarilla y tónicos.

De esta forma, el color siempre será bello y brillante, evitando la opacidad observada durante el desvanecimiento. De esta forma lograrás más calidad en tus mechas, aumentando su durabilidad y efecto luminoso.

Sin embargo, si tus mechones tienen una mezcla fea de colores como degradado, 3D o cualquier otro que combine más de un color, contacta con tu peluquero para informarle de lo ocurrido.

Pregúntale si te indica que haces el baño de brillo en casa o no. De esta forma evitas las imperfecciones no deseadas.

Imprescindible para ti

Algunos cuidados son esenciales para cabellos con decoloración. Asegúrate de poner en práctica estos consejos en tu cotidiano, no cuesta nada y te proporcionará un cabello mucho más sano y hermoso. ¡Míralo!

 

  • Utilice un champú apto para hilos teñidos;
  • Evitar lavar el cabello con agua caliente;
  • Disminuir el uso de herramientas térmicas;
  • Aplicar un protector térmico antes de exponer tu melena a la luz solar o cualquier otra fuente de calor;
  • Crear un cronograma capilar;
  • Utilizar oil y serum;
  • Optar por una reconstrucción capilar (Cauterización Capilar) si sientes tu melena dañada por las mechas.

Tu peluquero es tu mayor arma, úsalo bien.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp